Web De Fiat
22 May 2012, 22:29:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Airbag  (Leído 2465 veces)
CRISTIANMZ
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 22 Nov 2003, 02:28:46 »

Breve descripcion sobre los Airbag

Para qué sirve: para proteger a los ocupantes del vehículo en caso de choque, evitando el golpe contra las superficies rígidas del interior del habitáculo. Actúan de barrera, y ayudan a retener de manera suave el cuerpo del ocupante. Este sistema de seguridad pasiva está destinado a servir de protección suplementario y nunca puede sustituir a los cinturones de seguridad. Básicamente hay tres tipos de airbags: frontal (para conductor y acompañante), lateral (para proteger en colisiones laterales) y de cortina (para proteger la cabeza).

Cómo funciona: consiste en un generador de gas conectado al airbag, que es una bolsa inflable. Estas bolsas tienen una capacidad variable: 60 litros la del conductor y 120 litros la del acompañante. En el caso de ocurrir un choque suficientemente violento, un sensor activa el detonador del inflador y la bolsa se infla a la vez que se calienta. Para absorber el impacto del cuerpo la bolsa se desinfla al ser comprimida, liberando algo de humo en el interior del coche. Toda la secuencia, desde el inflado hasta el desinflado de la bolsa dura unas décimas de segundo. El humo y el polvo de los airbags pueden causar irritación de la piel y los ojos. En caso de usar gafas, apenas hay riesgo de lesiones en los choques frontales, al salir despedidas antes de que la cara impacte contra el airbag.

Mantenimiento: el airbag necesita una revisión o sustitución periódica, que oscila entre 10 y 15 años, dependiendo de la marca. Es un gasto fijo más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo o usado.

Cómo se usa: para la óptima protección los ocupantes deben ir sentados bien derechos y debidamente sujetos con los cinturones. En los airbags frontales, el conductor debe mantener una distancia mínima al volante de 20 a 25 centímetros y el acompañante nunca debe situar los pies encima del salpicadero o apoyar las rodillas contra el mismo. En los airbags laterales o de cortina, nunca se debe ir apoyado contra la puerta o la ventanilla. Hay que evitar poner pegatinas en las tapas de los airbags, ni poner objetos ni accesorios cerca de las tapas ni en las zonas en las que se infla la bolsa.

Utilidad: muy buena. Es un sistema de seguridad pasiva suplementario del cinturón de seguridad. En caso de colisiones fuertes sin llevar abrochado el cinturón el airbag puede causar lesiones graves
Reportar al moderador   En línea

Cristian Muñoz
El Fiatero y Ferrarista de alma
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 06 Dic 2003, 18:36:25 »

muchas gracias ( http://guateracing.com )!!! muy utiles tus notas!!!

by lamas!

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #2 : 07 Dic 2003, 02:21:23 »

Buena la nota che, ahora, me imagino como te debe quedar la oreja si se infla un globo de esos no?.
Pero si no estuviera ese globo en un choque lateral, la oreja te queda como un holograma, asi que...

Rodolfo.
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #3 : 07 Dic 2003, 02:25:07 »

Cita de: "by lamas"
muchas gracias ( http://guateracing.com )!!! muy utiles tus notas!!!

by lamas!

Lamas, no esta prohibido copiar notas de otros lados, lo que si no hay que hacer es copiarla de esta misma página ni de otro lado pero repitiéndola si ya ha sido copiada acá por otro socio.

Rodolfo, que les recuerda esto que está vigente, jajajajajajaaaaaaa!!!!
http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=525
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 07 Dic 2003, 22:05:04 »

La nota está perfecta y le agradecemos a CristianMZ que se haya tomado el trabajo de postearla en nuestra WEB para que todos sepamos un poco mas de todo. Cristian si seguis encontrando notas buenas segui mandandolas al foro pero citando el origen de la nota y listo asi se terminan los malos entendidos.

Saludos,
Ricardo
CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #5 : 08 Dic 2003, 15:33:43 »

No hay ningun problema...eso are...
By lamas, la mayoria de mis notas tecnicas son copiadas o editadas de otras paginas, ya q yo no soy ni mecanico ni algo por el estilo...
solo estoy en 3º año de contador publico nacional...
Simplemente leo por ahi y lo q me parece interesante lo pongo para mostrarselas a todo los q esten interesados en interiorisarce un poco mas sobre el tema.
Si no te interesa no leas mis notas y punto.

Cristian Muñoz
El Fiatero y Ferrarista de alma
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #6 : 08 Dic 2003, 17:47:03 »

cristian, yo creo que tus notas son muy utiles!!! y ya dije que apresio tu dedicacion con la pagina!!!
pero hubo algo que no me gusto nada!!!
con un amigo guillermo nos cagamos haciendo una nota sobre llantas, traducimos un catalogo de llantas, el cual explicaba todo con lujo de detalles!!! tambien ese findesemana hisimos la de adherencia, yo lo publique aca, en la seccion potenciacion, el post "llantas" http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=879 y mi amigo guillermo la publico en "417" otra pagina, la cosa que despues de mas o menos 2 meses aparecio mi nota re publicada aca!http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=965
que haria rodolfo si yo publico nuevamente la nota de velocidad lineal del piston??????

by lamas, still encabroned!!

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 08 Dic 2003, 23:59:25 »

Vamos a aclarar los tantos. El post de las llantas es de by lamas lo que pasa que no puedo borrar la copia del post de CristianMZ por que hay comentarios posteriores que no me gustaria perder. Ademas muchachos no es tan grave como para que se enojen che, les agradezco a los dos, a by lamas y a Cristianmz la colaboración y el compromiso que tienen con la web asi que no discutan entre Uds. por eso, a mi me daria mucha pena que se enemisten por una nota, seguramente si alguna vez nos reunimos para conocernos en persona no existirian estos problemas.

Un abrazo para todos y no se me peleen che!!

Saludos,
Ricardo
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #8 : 15 Dic 2003, 01:56:15 »

Garret cuando nos reunimos???
ya fue, igualmente el qeu mas se calento fue mi amigo guille cuando le conte, el me ayudo a hacerla!!! y juntos hisimos la de adherencia tambien!!!

saludos, by lamas, que ya no se enoja por boludeses!!!

Anonymous
Visitante
« Respuesta #9 : 15 Dic 2003, 12:56:00 »

Lamas, espero que la reunión sea dentro de poco... Creo que todos tenemos ganas de conocernos después de compartir tanto tiempo "leyendonos"

Saludos!
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 15 Dic 2003, 16:31:29 »

santos quien decide cuando y donde nos encontramos???????????????????????
vamos que ya arranca mi 128 BY LAMAS!!!
che me parece que mi auto no tiene ni el blok de estandar!!!!!!!!!
es 1.3 pero tiene los bulones finos del 1.5, el auto es 1.5, pero el blok es 1.3, pero tengo el radiador, la tapa, todo de 1.5!!!!!!!
aaaaaaaa que quilombo!!!

by lamas encabroned con el 28!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: